Los Señores del Saber creen que estas criaturas estaban en los pantanos primordiales del Viejo Mundo, pero hoy en día son unas criaturas raras de ver y cuyo nombre sólo se oye de boca de algunos marineros borrachos como una criatura fantástica que destruyó su barco.
Todos los Merwyrm tienen cuerpos largos y sinuosos, que oscila entre la serpiente y un topo sin pelaje, cubierto de percebes, escamas y con una dura espina dorsal. Tienen cuatro patas, cada una finalizada en unas afiladas garras. A diferencia de los Dragones, los Merwyrm no tienen alas, pues su cuerpo está diseñado para poder bucear a gran velocidad por debajo de los mares o con una extremada agilidad en tierra firme, siempre que tengan suficiente hambre para perseguir a una presa fuera del agua. Los Merwyrm, además, son criaturas rápidamente adaptables y con un metabolismo que les permite curarse rápidamente.
Se sabe que los Asur llaman a los Merwyrms como sirvientes, de forma similar a los dragones marinos esclavizados por sus parientes oscuros. Uno de los más famosos es Amanar de Lothern, y Sea Lord Aislinn usó un Merwyrm durante su campaña en el Mar de las Garras. Los Asur atesoran que los Merwyrms pueden sobrevivir en tierra, a diferencia de otros monstruos acuáticos.
Los Merwyrm se encuentran habitualmente en las costas del Mar de las Garras, y son de un color verde plateado; cuando están muy hambrientos se los ha visto atacar poblaciones costeras devorando casi todos sus habitantes.
Aquí tenemos un ejemplar junto a una abominación.
Para saberlo todo de la lucha contra dragones en HeroQuest, pincha AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario