Correo...

Berbena Van Hoidjoo
bebennoire@gmail.com

viernes, 12 de agosto de 2022

Dragones en el nuevo HeroQuest. El Merwyrm.

 

Los Señores del Saber creen que estas criaturas estaban en los pantanos primordiales del Viejo Mundo, pero hoy en día son unas criaturas raras de ver y cuyo nombre sólo se oye de boca de algunos marineros borrachos como una criatura fantástica que destruyó su barco.

Todos los Merwyrm tienen cuerpos largos y sinuosos, que oscila entre la serpiente y un topo sin pelaje, cubierto de percebes, escamas y con una dura espina dorsal. Tienen cuatro patas, cada una finalizada en unas afiladas garras. A diferencia de los Dragones, los Merwyrm no tienen alas, pues su cuerpo está diseñado para poder bucear a gran velocidad por debajo de los mares o con una extremada agilidad en tierra firme, siempre que tengan suficiente hambre para perseguir a una presa fuera del agua. Los Merwyrm, además, son criaturas rápidamente adaptables y con un metabolismo que les permite curarse rápidamente.

Se sabe que los Asur llaman a los Merwyrms como sirvientes, de forma similar a los dragones marinos esclavizados por sus parientes oscuros. Uno de los más famosos es Amanar de Lothern, y Sea Lord Aislinn usó un Merwyrm durante su campaña en el Mar de las Garras. Los Asur atesoran que los Merwyrms pueden sobrevivir en tierra, a diferencia de otros monstruos acuáticos. 

 Los Merwyrm se encuentran habitualmente en las costas del Mar de las Garras, y son de un color verde plateado; cuando están muy hambrientos se los ha visto atacar poblaciones costeras devorando casi todos sus habitantes.

Aquí tenemos un ejemplar junto a una abominación.

Para saberlo todo de la lucha contra dragones en HeroQuest, pincha AQUÍ.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario