Correo...

Berbena Van Hoidjoo
bebennoire@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2022

Las ogresas cocineras

 

    "La cocinera me gusta siiii. Me da buenas pociones.

Ella ya sabe lo que me gusta, sí, sí.

Tiene un carácter de mil demonios. Y es rabiosa, pero hace comida buena, y bebidas buenas y pociones buenas y otras cosas buenas. Creo.”

 

        Ogro anónimo.

Gagga Pintxalabarba es una de las más importantes cocineras ogresas. Las cocineras se encargan de repasar y preparar la alimentación y las pociones y ungüentos del Clan.

No tienen conocimientos mágicos pero… casi.

La sabiduría de Gagga, es casi alquímica y, al servicio de Kudda en la facción del Fin del mundo ha elaborado pócimas con efectos tan impresionantes que el mismísimo Mentor ha intentado estudiarlas en su laboratorio (claro ejemplo puede ser la receta secreta de Gagga, el Marmitako Ogro).

Las cocineras son un alambre muy importante en el cesto que conforma el Clan y aunque en pocas ocasiones batallan en campo abierto, pues siempre están encargándose de este menester, no hay que subestimarlas (y muy especialmente a Gagga) si nos las encontramos. Gagga Pintxalabarba odia especialmente que alguien entre en su cocina cuando está trabajando y más de algún incauto Gnoblar ( y lo que no sabemos ) ha terminado dentro de alguna bullente marmita.


 

Sgruacloga Nadecomer es la ogresa cocinera al servicio de 3-2-1 en la facción de Las Fauces. Sgruacloga es una cocinera relativamente joven e innovadora y dado que los ogros suelen ser seres bastante clásicos y tradicionales, en ocasiones tiene discusiones con sus nuevas y elaboradas recetas ( como por ejemplo suele ocurrirle con la sopa, pero eso es otra historia ).

La verdad es que realmente aunque no muy comprendida por parte de la familia, esta ogresa es una gran cocinera y sus pociones son de gran ayuda en la facción, para desgracia del Emperador y de cualquier ejército que intente plantar cara a este grupo de ogros.

Para no ser una guerrera, Sgruacloga es extremadamente fuerte y gusta de salir a la batalla dejando a sus ayudantes Gnoblars y Goblins al cuidado de las marmitas y perolas ( de ahí, que tanto la comida como sus pociones no siempre obtengan los resultados esperados, pero bueno, es el precio que hay que pagar por hacer una cocina moderna e innovadora ).


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario