Correo...

Berbena Van Hoidjoo
bebennoire@gmail.com

sábado, 19 de marzo de 2022

Las ogresas chamanas

 

Las Chamanas

    "Nunca sabes lo que están pensando. Y aún si te dicen lo que están pensando, en realidad están pensando otra cosa que la que te han dicho que están pensando. Yo nunca me he fiado de ellas. Bueno… y me dan miedo." 

     Ogro anónimo.

Cruca Dientiplata es la última de las nigromantes de la raza ogra.

Es temida por toda la tribu del Fin el Mundo, que es a la que pertenece.

Probablemente incluso la Déspota recele un poco del poder de Cruca pero lo cierto es que muy útil para la facción pues tan solo ella posee el conocimiento de crear los temibles zombis-ogros.

La gran mayoría de los ogros recelan mucho de la magia y lo más común es que los ogros corrientes especulen que la magia tiene una procedencia divina. Es por esa razón que los ogros con cierto conocimiento de la misma suelan convertirse en “eclesiásticos” de su tribu, adoptando el título de "chamán".

Cruca actúa como asesora de la Déspota Kudda en todos los temas que no están directamente relacionados con la batalla sangrienta.


 

Orackulo es la otra ogresa chamana del clan del Fin del mundo.

Se podría decir que es prácticamente una niña.

Los poderes de Orackulo no tienen nada que ver con la magia negra y nigromántica de Cruca Dientiplata.

Orackulo tiene visiones reveladoras desde muy muy pequeña y hasta el día de hoy todo lo que ha visto se ha cumplido.

Aunque cada vez que su Déspota le pregunta sobre su futuro y sobre si alguna de sus hermanas conspira contra ella, Orackulo no ve nada.

Es realmente un misterio.

Aún así Kudda la tiene en gran estima (dentro del grado de estima que una ogresa puede llegar a tener, claro) pues sus visiones han sido de gran utilidad en todas las batallas libradas hasta ahora.

A Kudda le preocupa cada día más que esta chamana no pueda revelar nada que tenga que ver con ella y lleva tiempo sospechando que hay algo muy misterioso en este caso.

Es por ello que tiene a Orackulo siempre vigilada y jamás la deja participar en combate alguno.

Es demasiado valiosa para poder perderla y quizá sea demasiado valiosa a su vez… por algo que aún no sabe.


 

Trokka Sillena es un tipo de chamana más “al uso”.

Puede recordarnos en algunas ocasiones a los chamanes de razas pielesverdes aunque con el triple de fuerza, de tamaño, de hambre y puede que incluso de poder.

Trokka conoce conjuros de la naturaleza, de las bestias y de las plantas aunque eso sí, todos ellos violentos y sangrientos.

Trokka es la principal chamana al servicio de 3-2-1 y goza de su total confianza , más aún así, Trokka sabe que su Déspota le oculta algo.

 Algo que sí parece compartir con la segunda bruja de la tribu y Trokka tarde o temprano lo averiguará.

Algunos investigadores han escrito sobre si los chamanes ogros ciertamente adquieren su poder de sus dioses (lo que parece altamente quimérico conociendo a los dioses de marras) o del estudio, como hacen los practicantes de magia humanos.

Trokka sabe leer y escribir, podría decirse que es una erudita dentro de los suyos.  Una cruel y salvaje erudita, claro.

 


 

María Isabel es lo que se podría decir… ni idea.

Una bruja, una hechicera… a saber.

Desde luego es una ogresa. Pero especial. Muy especial.

Ya para empezar su nombre causó sensación entre todos los ogros

Pues nunca jamás se había oído en la comunidad un nombre ni tan siquiera parecido. Probablemente sonaría como si nosotros pobres humanos, bautizásemos a un hijo como “Soplafuelles”, “Correprados” o “Mascárboles”, algo así.

Esta ogresa nació con un vaticinio y se le puso el nombre de una antigua heroína de una leyenda venida de otra dimensión ( a los ogros les encantan las leyendas, ¿sabéis)

Los chamanes ogro tienen hábito de auto infligirse cicatrices de forma litúrgica como marca de honor y voto de entrega y María Isabel no podía ser menos. Es probablemente la más mística de todas las ogresas que hayan existido y su magia es natural. Es innata y eso es algo que nunca había pasado en esta raza.

Es María Isabel quien tiene bloqueada con su magia a Orackulo, la chamana del clan del “Fin del mundo” ya que de este modo nunca podrá ver la felonía que 3-2-1 prepara contra su alter ego Déspota.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario