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Berbena Van Hoidjoo
bebennoire@gmail.com

lunes, 21 de agosto de 2023

Rise of the dread moon (Parte 1) Elfos

 Ya tenemos la aventura analizada.

Y la verdad es que trae chicha pero de la buena.

Teniendo en cuenta que es lo primero que nos hace HQ en los últimos 30 años, la expectación ha sido increíble y en la mayoría de los aspectos se han cumplido las expectativas.

Nuevos sistemas de jugabilidad, nuevos monstruos, figuras, hechizos y elfos. Muchos elfos.

Iré por partes...

Tenemos un nuevo personaje muy muy chulo y con habilidades muy divertidas y útiles.

Con todos ustedes...

El Caballero.



 

Bueno aquí lo tenemos. Un tanque como aquel que dice.

Un guerrero acorazado sin restricción de armadura. Una máquina. Con un par de cositas que se le compren, tenemos al caballero defendiendo con 5 dados. Me encanta, sinceramente.

Y mirad sus habilidades...





Como podéis ver son habilidades de apoyo, lo cual quiere decir que manejar a este personaje no va a ser sencillo, como cuando manejamos al Mago por ejemplo y salvando las distancias.

Por supuesto que en esta ocasión también contaremos con apoyo externo. En esta ocasión podemos contratar a cuatro tipos de mercenarias elfas...

La Guja.

Viene a ser nuestro "hombre de la pica" pero en elfa.

Buen diseño de carta y de figura. Este tipo de mercenaria en mis partidas suele ser el que menos se usa aunque realmente puede que sea el más versátil


 

La Ballestera.

Muy útil.  Al principio no lo usaron mucho en mis partidas pero poco a poco se fue convirtiendo en el mercenario más valido. Tenemos una figura increíble que en este caso utiliza una ballesta corta. Es una chulada.



La Exploradora.

Otro de los mercenarios que me apuesto algo a que casi ninguno de vosotros utiliza.

Si es que nos gusta ir más al grano, la verdad. El diseño de esta elfa también está muy logrado agazapada buscando.



 La Taladora.

Y haciendo el papel del espadachín aquí tenemos esta taladora elfa, que creo que va a ser la mercenaria más utilizada entre nosotros.

Es lenta como su predecesor (un poco menos), pero bueno... si hay que correr en alguna ocasión, que nos cubra las espaldas, que para eso le pagamos. Me encantan tanto la idea como el diseño.



 Y bueno... vamos con los malos. Ya pueden ir espabilando los héroes en esta campaña por que madre mía la que se avecina...

La Asesina.

La asesina elfa es de lo peorcito que nos hemos encontrado hasta ahora.

Es rápida, es fuerte, tiene una habilidad increíble... Vamos, que es lo que todo el mundo pensamos cuando pensamos en una asesina elfa. Hasta el diseño lo han clavado.



Arquero elfo.

Pues como con todos los enemigos que nos atacan a distancia... tenemos un problema un buen enemigo. o es algo formidable pero lo suficiente para molestar. Y no poco.



Guerrero élfico.

Se empieza a poner la cosa seria. Un guerrero elfo es... pues eso. Lo que todos sabemos.

Una de las criaturas más peligrosas que podemos encontrarnos. Vamos, tan sólo echad un vistazo a sus cualidades. La figura me parece la más flojita de todas pero valdrá. Si HQ lo hiciera todo perfecto... no sería nuestro HQ.



Sectario del Terror.

Unos nuevos enemigos. La secta de la Luna del Terror va tras nuestros pasos y estos enemigos van a molestarnos y bastante. Los eliminaremos pronto pero tendrán tiempo de lanzarnos alguno de sus hechizos y son... muy engorrosos.

 





Hechizos complicados, en especial el segundo...

Y terminamos el apartado "Elfos" por hoy.

Con la criatura más complicada que haya salido para enfrentar a los héroes hasta el momento (sin contar algún jefazo final, claro).

Guardia mágico.

Además de que es una máquina de atacar, defender y moverse... lanza hechizos !!



Bueno, nada que comentar al respecto, qué decir de semejante bicho ??

Continuamos en la siguiente entrega porque ya os he dicho que había miga... y mucha !


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