Correo...

Berbena Van Hoidjoo
bebennoire@gmail.com

domingo, 17 de julio de 2022

Las ogresas cazadoras

 

Esas, se echan a andar y ya no las pillas.

Desde luego no son de fiar, demasiado independientes.

A veces cumplen las órdenes o no, como les da.

Siempre con sus trampas, espiando… haciendo cosas.

 

Ogro anónimo

Trekka Jalatodo se convirtió en cazadora porque transitoriamente rompió los lazos que le unían a su tribu y quiso saciar sus ganas de vagar por el mundo. Desplumada del amparo de una tribu y de la asociación con sus primas, aprendió a perseguir y matar presas grandes, y a la vez mantenerse presta para no acabar ella misma por convertirse en la presa de estos depredadores. En cualquier caso, los nudos que le unían a su tribu nunca llegaron a romperse del todo y como cazadora destacada, cada pieza realmente importante que obtenía las llevaba siempre al Clan de Kudda para las festividades importantes.

Trekka volvió a la tribu a petición de su Déspota, es la más importante de las cazadoras y una completa especialista en trampas.

 


Zhiella Vencebestias es otra de las cazadoras pertenecientes a la facción del Fin del Mundo. Zhiella fue exiliada hace años por su Déspota a las Montañas Blancas por vete a saber qué ocurriría. El caso es que no la devoró y la despachó del Clan.

Zhiella sobrevivió y llegó a hacerse una guerrera feroz, independiente, y con una astucia especial para apostarse y cazar bestias de cualquier índole.

Durante el transcurso de una batalla de la facción, Zhiella regresó salvando la vida de una de sus primas y terminando con un sinfín de enemigos. Esto hizo que una impresionada Kudda Maccanuda la volviese a aceptar en el Clan.

Esta ogresa tiene el cuerpo cubierto de gran número de cicatrices y tatuajes, y a fin de resguardarse del frío extremo de las grandes alturas, suele vestir con capas y capas de pieles y cuero y adornarse con los colmillos, garras huesos y cráneos de las bestias de las cuevas que ha cazado y devorado.

La especialidad de esta ogresa son los ataques a distancia con armas arrojadizas y arcos. Estos últimos no suelen ser utilizados por los ogros pero Zhiella tiene una puntería mortal. Hay que añadir que una flecha que dispare una ogresa que mide tres metros de altura, será directamente proporcional al tamaño de la misma.

Mortal, de necesidad.


Mabuccu es una ogresa algo diferente. Uno de esos activos que tanto gustan a la Déspota 3-2-1. Bueno diferente según como se mire… Eso sí, nunca os dejéis engañar por su apariencia débil ya que desde luego es una ogresa de los pies a la cabeza, es una gran asesina y devoradora, aunque su punto fuerte es la discreción, el espionaje y la traición. Es una ogresa con un físico muy peculiar ya que además de apenas superar los dos metros de estatura (un metro incluso más bajita que la gran mayoría de sus primas), es a su manera… cómo lo diríamos… ¿guapa?. Desde luego dentro de los cánones de belleza ogra, es preciosa eso sí.

Se cree que incluso soldados humanos han caído rendidos ante sus encantos que aunque no sean el prototipo de belleza humano, sí que es cierto que goza de maneras educadas, diplomáticas y sensuales, Aunque su gran fama por supuesto, es la de ser la mayor mentirosa y traicionera de todos los ogros existentes en la faz de la tierra.

(Lo de diplomática puede ser porque te pregunta antes de comerte, suponemos).

Mabuccu es la avanzadilla de su Déspota en cualquier plan ejecutable, ella lo oye todo y todo lo ve.


Mknaa Pasoslargos es una joven cazadora perteneciente a la facción de Las Fauces.

Esta ogresa suele exhibir el cráneo de un gran carnero en su protegetripas como muestra de su habilidad ante los demás Ogros, ya que este carnero lo cazó siendo apenas una niña.

También se le puede reconocer por su propensión a llevar siempre encima un verdadero arsenal de armas, trampas para cazar, y cuchillos y sobre todo lanzas. Muchas lanzas que ella misma se fabrica. Esta ogresa es extraordinariamente diestra en el uso de sus lanzas especiales, como lo demuestra el hecho de que pueda disparar y matar a cualquier presa en movimiento sin apenas mirar. En combate, esta agresiva guerrera suele portar una ballesta gigante cuyos proyectiles pueden atravesar a dos hombres a la vez y un enorme juego de lanzas impregnadas con diferentes tipos de venenos. Es una cazadora “moderna”, muy del agrado de su Déspota. Una de las Chamanas de la tribu, Trokka Sillena le ha prometido una lanza encantada con el poder de “Las Grandes Fauces”, ese día Mknaa, será prácticamente imparable.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario